Mondemarcheau | JONÁS FADRIQUE DE LA FUENTE

.

 

MONDEMARCHEAU from Jonás Fadrique on Vimeo.

.

Este material audiovisual es una muestra prototipo de video instalación.

El título de la obra es un juego de palabras unidas entre sí que hacen alusión al aspecto y temática de las imágenes.

La unión en francés "MONDEMARCHEAU" está formada por cuatro palabras, "MON" (MI). "MONDE" (MUNDO). "DCMARCHE" (1ª persona del singular del presente de indicativo. Manera de andar: PASO/MARCHA). "EAU" (AGUA).

La pieza es una reflexión acerca de la movilidad. La apariencia de la obra, dividida en cuatro, mantiene a las imágenes en un continuo dialogo consigo mismas. Estas manifiestan en el plano común un discurso acerca de la diversidad, del dialogo intercultural, los medios de desplazamiento y el agua en sus diferentes estados, como metáfora a la movilidad.

El propósito de la pieza es plantear un discurso propio mediante la libre asociación de imágenes. Cuestionándonos el conocimiento, la diversidad, la experiencia artística y el dialogo intercultural aludiendo a los límites de la movilidad actual. .

Aspectos técnicos:

Producción: Jonás Fadrique
Cámara y fotografía: Jonás Fadrique
Formato original: .mov
Duración original: 11'54''
Edición: Final Cut Pro
Escenario: Bilbao-London-Tenerife-Valladolid-Kraków-Paris- Beijing-Cáceres-Jaipur-Agra.
Año: 2013  

Jonás Fadrique de la Fuente. Nacido en Valladolid, España en 1989. Licenciado en Bellas Artes por la universidad de Salamanca. Su actividad se ramifica en múltiples disciplinas: pintura, grabado, collage, video-arte, fotografía, street-art y otras manifestaciones. De las cuales tiene varios proyectos cerrados. Actualmente sigue desarrollando su trabajo en París, Francia. 

.